GUÍA DE VIAJES (14 al 18 de marzo)


 Guía para viajar a París

Bienvenidos de nuevo!!!
En esta ocasión te voy a hacer un tour sobre la capital de Francia en el que conocerás los principales monumentos que se encuentran en la ciudad del amor. Además, con nuestros guías locales podrás conocer las múltiples actividades que puedes realizar en París, así como de curiosidades que esconde "la hermosa ciudad de la luz".

1. ¿Dónde alojarse?

Como pasa en la mayoría de ciudades importantes, los lugares de interés se encuentran en el centro, por lo que es fácil deducir que la mejor zona dónde alojarse en París es en el centro. Te recomendamos no agobiarte en exceso ni preocuparte por conseguir alojamiento cerca de un monumento o museo favorito, ya que la ciudad de París es muy fácil de recorrer en transporte público, y la mayoría de turistas acaban por recorrer varios vecindarios durante su estancia

2. ¿Qué llevar en un viaje a París?

Dependiendo de la época que hayas escogido para viajar a París tendrás que llevar ropa adecuada a las temperaturas de esa estación. Si viajas en invierno procura meter algunos gruesos abrigos porque hace bastante frío, Si has escogido viajar en verano, tendrás que llevar ropa liviana y protector solar. En otoño y primavera deberás llevar un poco de ambas, par que una subida o bajada brusca de la temperatura no te sorprenda, lo que definitivamente no debes olvidar es ropa de lluvia y paraguas, ya que en París llueve día sí y día también. Consulta con detenimiento la información del clima en París para poder tomar las decisiones más acertadas.

3. ¿Qué lugares visitar?

París es una ciudad que nos atrae muchísimo, representa el sitio del amor, de los sueños románticos hechos realidad y para muchos es el sitio idóneo para ir a disfrutar de una escapada romántica. Sin embargo, es mucho más que eso. Hay en ella interesantísimos monumentos y edificios históricos que te encantará conocer. Puedes usar el mapa para planificar tu visita o simplemente usarlo una vez en el destino para localizar puntos de interés turístico en tus proximidades.
  • Arco del Triunfo: Este es uno de los símbolos de París, por lo que no puedes viajar la capital francesa sin conocerlo. Está ubicado en el distrito VIII, en el extremo occidental de los bulliciosos Campos Elíseos, y se caracteriza por ser un imponente edificio de unos 50 metros que data del año 1806. Es el principal monumento identitario de Francia y se encuentra gestionado por el Centro de Monumentos Nacionales.
  • Torre Eiffel: Viajar a París y volver sin haber visitado la Torre Eiffel, es casi un delito. Este monumento simboliza la fortaleza frente a las dificultades de la vida y la guerra, y es sin duda uno de los primeros iconos nacionales que querrás descubrir en París. Se puede ver casi desde cualquier mirado de la ciudad y por la noche ofrece un juego de iluminación que llena de colores la ciudad y las aguas del río Sena.
  • Catedral de Notre-Dame: Después de la película "El jorobado de Notre Dame" de Disney ¿Quién no ha deseado conocer la iglesia de las gárgolas?  Si, esta hermosa catedral es otro de las atracciones imprescindibles de París debido a sus diversos estilos arquitectónicos como el gótico mezclado con el románico y el normando. Sin embargo tras el incendio que estalló el 15 de Abril de 2019, su tesoro y sus torres están cerradas por ello es imposible acceder a los alrededores inmediatos de la catedral, la reapertura está prevista para 2024.
  • Palacio de Versalles: Sin duda este palacio llamará tu atención porque su arquitectura es bastante diferente a todo lo que podrás ver en París. Fue construido por Luis XIV y representa uno de los edificios de la monarquía más importantes del Continente Europeo. Se puede visitar sus habitaciones, la galería de los espejos, la capilla, una encantadora muestra de obras de arte de la época del Renacimiento; incluso se puede recorrer los jardines del Palacio de Versalles en tren. Sin duda, una más de las atracciones turísticas de París que no debes perderte.
  • Museo de Louvre: Es uno de de los más populares de París y donde podrás disfrutar de obras de artes únicas y fabulosas. Entre sus piezas más destacadas se encuentra "La Gioconda" de Leonardo da Vinci. Esta es una de las visitas obligatorias `para cualquier turista de paso por París. Sin embargo, debes saber que se trata de un museo tan grande y con tantas obras que es imposible recorrerlo todo en una única visita. Por este motivo, te recomendamos que vayas sabiendo qué quieres ver y te dirijas a su ubicación para poder sacarle mejor provecho a tu tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS!

RECETA DE LA SEMANA (28 de marzo al 1 de abril)

ANIMAL DE LA SEMANA (7 al 11 de marzo)